jueves, 26 de noviembre de 2009

Este jueves 26 de noviembre se analiza el PGN para el ejercicio 2010

La Cámara de Senadores analiza este jueves en sesión extraordinaria el proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio 2010.

También mañana, 26 de noviembre, la Comitiva de la Campaña Desarmemos el Presupuesto tendrá Audiencia con el Senador Sixto Pereira en su despacho del Congreso Nacional. La misma destaca su importancia justo el día en que la Cámara de Senadores tendrá su sesión extraordinaria para analizar el Proyecto del Presupuesto General de Gastos de la Nación 2010.

Durante la audiencia se entregará un kit de materiales simbólicos alusivos a la propuesta de la Campaña, que también serán entregados y distribuidos a todos a los Senadores y las Senadoras en ocasión al tratamiento en plenaria del Proyecto de Presupuesto Nacional 2010. El kit incluye la réplica de una regla, un borrador, una jeringa, y una bala, con frases directas para exigir al Senado que aumenten los recursos para salud y educación, y disminuyan el presupuesto militar.

Es importante estar atentos a todo lo que ocurre en relación al Presupuesto ya que muchos cruces de informaciones están ocurriendo. Según declaraciones de parlamentarios en algunos medios radiales “se miente en relación a los recortes al presupuesto social”, refiriéndose a la SEN, INDERT y SAS, manifestando que al SEN no se le realizó los recortes de sus programas, es más, “se les repuso ese recorte” a pesar de la gestión del titular de esa cartera. Al INDERT solo se le recorto el aumento solicitado para la compra de más tierras, ya que en este rubro solo había ejecutado el 26% por lo cual pensaban que esta institución necesitaban mejorar en cuanto a su capacidad de gestión y estructura para luego aumentar este rubro.

En cuanto a la SAS, el programa TEKOPORA, no se recorto el apoyo a las familias; tampoco es cierto que se recortaron rubros de funcionarios antiguos de la SAS.

Desde la Campaña Desarmemos el Presupuesto, esperamos tener la información más exacta y precisa, y exigir a las autoridades parlamentarias el aumento de los recursos en los programas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario